Emanero

Más tenemos, más queremos ~ Emanero


El que no tiene lo quiere y el que lo tiene quiere más
Cuando ganas, nunca es más de lo que esperas
Así la estrella quiere convertirse en sol y el sol en luna
La vida se nos pasa persiguiendo una fortuna.

El rapero se cansó y ahora quiere ser poeta,
El pibe del triciclo quiere andar en bicicleta,
En la mansión de mi barrio esta vacía la pileta
Porque el dueño se canso y viaja por el planeta.
Inconforme, un presidente invade otra nación,
En el cielo un pájaro piensa que quiere ser avión,
Cada párrafo en mi hoja sueña con ser canción,
Cada instrumental que hago me reclama inspiración.
Es la codicia, criados para conquistar el mundo
Latente en el mas rico y hasta en el mas vagabundo
Soñando con ser Mozart fue como enloqueció Vivaldi,
Cada mujer argentina quiere ser la Coca Sarli

“No todo lo que brilla es oro” 
dice un comerciante,
Y hasta el oro se opaca cuando 
se asoma un diamante.
El marido de la más linda tiene tres amantes,
El que tiene fama y plata quiere ser como era antes.
El que no tiene lo quiere y el que lo tiene quiere más
Cuando ganas, nunca es más de lo que esperas
Así la estrella quiere convertirse en sol y el sol en luna
La vida se nos pasa persiguiendo una fortuna.
Tengo una, quiero dos y si se pueden tres,
El dueño de la empresa dice que no quiere estrés.
El del auto caro ahora quiere un jet privado,
El mediocre sueña ser como ese el que esta al lado.
Y con poco se vive más tranquilo,
Y es normal que el ladrón quiera ser policía para robar más,
El político quiere ser el padrino de su barrio,
La de culo y tetas grandes ahora se opera los labios,
El viejo sueña con ser aquel pendejo
Pero el espejo no lo deja y le devuelve el reflejo.
Don Juanes buscan fama y Ana la envidia a Mariana,
Somos sombras de un ayer que nunca pensó en mañana.
Nuestra ambición ya esta al volante de este globo,
La moda va cambiando y vos siguiéndola solo sos otro bobo,
Cuando tengas todo vas a querer algo que no existe,
No hay fortuna que te haga feliz, tu vida sigue triste.
El que no tiene lo quiere y el que lo tiene quiere más
Cuando ganas, nunca es más de lo que esperas
Así la estrella quiere convertirse en sol y el sol en luna
La vida se nos pasa persiguiendo una fortuna.

- Recuerda lo que te dije cuando empezamos, los
 tipos que duran en este negocio son los tipos 
 que vuelan recto, los
 tipos discretos. Los tipos que lo quieren todo, 
chicas, Champán, fama,
 no duran nada…

Mi religión ~ Emanero
Hoy mi religión se basa en sacarte una sonrisa,
deje de ir a la misa en rima expongo mis premisas,
estoy a tiempo de cambiar pero no quiero,
estoy a tiempo de creer de nuevo pero no creo.
Es mi manera de pensar quien me la va a arrebatar,
creo más en mi avatar que en lo que hizo Baltasar,
y es feo y no suena bien, pero lo digo,
tienen varias razones para que estemos dormidos.
Voy distraído entre homicidios psicológicos,
no es lógico, que océanos sean basureros tóxicos,
que nenes africanos mueran de hambre,
y norte americanos viejos mueran por obesidad y no hay culpables.
Que Bush abogue por la paz causando guerras,
me enerva, que el vaticano le haga oídos sordos y no vea,
es dos mil seis, la situación ya está bien fea,
y la gente todavía en el de al lado se te mea.
Y la televisión quiere que me lo crea,
documentales sobre inteligencia militar, ¿Qué inteligencia es esa?
El escepticismo se adueña de mi cabeza,
así como también la idea de un futuro sin certezas.

Hoy mi religión se basa en sacarte una sonrisa,
deje de ir a la misa en rima expongo mis premisas,
estoy a tiempo de cambiar pero no quiero,
estoy a tiempo de creer de nuevo pero no creo.
¿Y qué son Dios y Mahoma si no son el mismo?
Porque la tierra nos responde con tornados y con sismos,
avances tecnológicos, cambios meteorológicos,
enfermedades terminales aun sin antibióticos.
Somos soldados luchando por vivir.
Nacer, estudiar, casarse, trabajar, después morir.
Heredamos religiones sin saber sus ideales,
las locuras de este mundo nos parecen naturales
Mas de 1 millón de pobres hay por cada millonario,
curas violan a menores aliados con el diablo,
Osama derriba torres, Bush lo busca y no lo encuentra,
atentados homicidas acosan todo el planeta.
Y no defiendo religiones ni naciones,
tampoco soy iluso nada arreglan mis canciones,
nadie sabe que hacer porque tampoco dan opciones,
callarse no ser nadie y aguantar las opresiones.

Hoy mi religión se basa en sacarte una sonrisa,
deje de ir a la misa en rima expongo mis premisas,
estoy a tiempo de cambiar pero no quiero,
estoy a tiempo de creer de nuevo pero no creo.

Bienvenidos a mi mundo ~ Emanero
Mi aliento es como el viento del tornado mas violento
07 un nuevo año estoy contento y no me arrepiento
Dar mensajes es mi elección 
vi que la competición no te lleva a ningún lado 
Trato de estar siempre bien parado y por suerte
Abrir las puertas de mi mente y conocí nueva gente
Tuve charlas personales y ahora veo diferente
De un salto ya estoy vivo paso un nuevo día y de la muerte ya me rio
Empecé a ser objetivó cuando me di cuenta de lo que me gusta estar vivo
Tengo limpia la conciencia puedo vivir tranquilo
El rap es mi guía vivo por un motivo
Crecí junto a los míos y nunca los traicione
Escribí lo que viví nunca mentí para tener este LP
Concentré y en poco tiempo lo logre
Desde mi primer maqueta supe lo que quería ser
Un poeta con un toque de profeta
Cumpliendo poco a poco las metas 
que se me acercan
Saltando cualquier cerca 
viajando en un segundo
Rompiendo equipos al grito de bienvenidos a mi mundo
Hice rap con mensajes y dije ritmas imparables
Amor de una noche no fue bueno pero era lo que sentía
Soy un ángel un demonio pero no un alma perdida
Y no sabia que compara que la gente lloraría...

Nunca más ~ Emanero
Nunca mas van a pisarte y a dictarte (nunca mas!)
Nunca mas a reprimirte ni obligarte (nunca mas!)
Nunca mas van a tocarte y mucho menos a lastimarte
Nunca mas van a volver a traicionarte (nunca mas!)

América latina no sufras aguanta tu ira
De apoco cada día cicatrizan tus heridas
Estoy acá para cantarte voy a quedarme
Pararme con mi puño el alto y defenderte
Como un posero de tu gente sin hacer pactos con entes
Estoy dispuesto a dar mi mano
A mostrar quien de verdad es americano
A gritar con orgulloso estoy con esto mis hermanos
Pueblos enteros engañados 
Tantos años gobiernos arreglados por unos pocos tacaños
Diablos corrompiendo un país que esta sufriendo
Impotencias colectiva ver como en tu cara se están riendo
Y el mundo es ciego nadie ve nada
Total que importa si somos todos sudascas
Somos todos latinos mayordomos traficantes

América latina hasta la muerte voy amarte (abordarte!)
Nunca mas van a pisarte y a dictarte (nunca mas!)
Nunca mas a reprimirte ni obligarte (nunca mas!)
Nunca mas van a tocar y mucho menos a lastimarte
Nunca mas van a volver a traicionarte (nunca mas!)

Para que? ~ Emanero
Para que discutir, cuando se puede debatir?
Para que ser egoísta si se puede compartir?
Y porqe?
Qedarse en el camino, si se puede seguir
Para que estar tristes, si se puede estar feliz?
Si, Para que pelear, si podemos hablar?
Para que gritar, si nos podemos escuchar?
Para que sentir odio, si todos podemos amar?
Para que olvidar si es mas lindo recordar?
Y para que estar solo, si es mejor acompañado?
Porqe agachar la cabeza, si es mejor tenerla en alto?
No entiendo porqe a veces nos complicamos,
Si hacer las cosas simples es más fácil, está claro.
Y para que tener enemigos, siendo mejores los amigos?
Porqe hacemos tantas estupideces sin sentido?
Porqe destruimos si construir es mucho más lindo.
Entendes lo qe digo?
Es cuestión de dar vuelta los valores,
Y entender qe a veces, no son tan malos los dolores,
Y que en la vida hay cosas buenas, pero también hay golpes,
Y qe esas cosas no se arreglan, aunque llores y llores.
Entender qe mientras uno sube, el otro baja,
Que el destino son las cartas y la vida es la baraja.
Enfrentar las cosas malas siempre con buena cara,
Y valorarse a uno mismo,
Sin eso no somos nada!!!

Si me quieres ~ Emanero ft Jet
Como lluvia en un dia de sol, no quisiera empañar el cristal de tu amor
Sólo busco encontrar la razón,
si tu amor es real una aventura es hoy
No vas a herirme si decides ya! 
Defender este amor o dejarme de amar
No pretendas jugar que ya es tiempo de hablar, 
si es sincero tu amor sólo mio será.

Si me quieres, dilo
Si me extrañas, amor
Si me piensas, dilo
Si me amas

No se como decirte que ni siquiera yo se bien si quiero o no tenerte
y lo hago xq no puedo pensar en algún día perderte
Suena confuso de mi parte no saber si en realidad estoy listo para amarte
es mi batalla personal entre amor 
y miedo al compromiso
Nunca imaginé que entraras de esa forma sin pedir permiso y aunque no digas perdon
Yo se que nadie quiso que dos almas rotas queden en el piso por problemas de la edad
o su inseguridad calculo por dudar en su momento
Ahora la cosa está más grave 
estoy en un apuro y no puedo lo intento hacerte parte de mi mundo!
Si me quieres, dilo
Si me extrañas, amor
Si me piensas, dilo
Si me amas 

No quiero oir mas palabras de amor
no digas cosas q luego no van con la acción
Quiero sentir que tu entrega es total
Si es sincero tu amor sólo mío será
no vas a herirme si decides ya
defender este amor o dejarme de amar
No pretendas jugar que ya es tiempo de hablar
si es sincero tu amor solo mioo seraa

A cada día le dedico una rima 
y en cada rima una metáfora escondida mi vida
Pensando en vos no duermo sabias? 
y en mi cuaderno escribo sobre tus miradas y sobre tus manías
Porque todo es mas hermoso cuando estoy al lado tuyo 
y cuando vos no estas en mis odios siento tu murmullo, 
mi edad mi suerte tus preguntas que me muerden,
y aunque estemos bien en mi cabeza hay barullo.
.entonces! quiero que sepas que a pesar de todo siento amor
Y aunque dude de algo serio siempre fuiste la mejor
 por vos, dejo mi vida en el renglón
Y voy a arrepentirme pero aunque 
me duela tengo que decirte q no.

Si me quieres, que queres que haga
Si me extrañas, no entiendo que me pasa
Si me piensas, nose como decirte
Si me amas, siento q voy a arrepentirme

Miedos ~ Emanero
No quiero vivir miedo por el resto de mis dias
busco una salida,
que me ayude superar las trabas que puso la vida
Y mi destino
De ahora en mas voy a sentirme vivo,
voy a sacar a flote todo lo que habia escondido.

Ando por la ciudad quemando el suelo a cada paso
cansadas caras van amargas esconden fracaso,
Yo tranquilo,
respiro el humo de otro colectivo y miro,
como el mundo sigue su camino hacia el suicidio.
Hijo de esta guerra sin principio y sin final
muere en la ciudad del odio la paloma de la paz.
Camino lento, sigo el ritmo de un compás
escucho el llanto de una madre que grita nunca más.
Veo el dolor encapsulado en otro gatillo facil,
son almas que se van, presas de un destino frágil.
Lucho por ser persona y no un conejo alimentado
por la tele y las mentiras diarias que pone el estado,
incrédulo de religión, ya no creo en politica
Mi rap es la verdad frente a esta sociedad patética.
Mi corazón golpea y mi tranquilidad peligra
y entonces me doy cuenta que solo el amor me libra.

No quiero vivir miedo por el resto de mis dias
busco una salida,
que me ayude superar las trabas que puso la vida
Y mi destino
De ahora en mas voy a sentirme vivo,
voy a sacar a flote todo lo que habia escondido. 

Vivo en un mundo a donde a todos les falta
donde la paz esta mal y hasta la hipocresia es falsa,
Una dosis de rap despierto viene hacerte ruido
mensaje cae como agua en la cara para dormidos.
Te dicen que creer para poder manipularte
es el arte de mentirte y con tu miedo controlarte,
No creas mas nada lo que diga el noticiero
porque la Argentina sangra y todos bailan por un sueño!
Reciclo mi odio en cada letra, en cada silaba
fabrico rap despierto para que calmes tu rabia,
con el pecho de escudo y con la musica de guia
cuando veo todo oscuro espero a que llegue el dia.

No quiero vivir miedo por el resto de mis dias
busco una salida,
que me ayude superar las trabas que puso la vida
Y mi destino
De ahora en mas voy a sentirme vivo,
voy a sacar a flote todo lo que habia escondido.

1 comentario: